miércoles, 5 de octubre de 2011
COÑECEMENTO DO MEDIO (Aparello circulatorio)
Xa coñeces o funcionamento do aparello circulatorio. Agora fai clic sobre esta ligazón e realiza as actividades que se propoñen
LENGUA CASTELLANA. La acentuación
Vamos a repasar el concepto de acentuación, la clasificación de las palabras por el acento y las reglas de acentuación. Pincha sobre este enlace para estudiar estos conceptos y realizar las actividades.
lunes, 3 de octubre de 2011
LENGUA CASTELLANA. Comprensión lectora
EL MAYOR TESORO
Lee con atención el cuento popular de tu libro de lengua castellana, pag.20-21 y después realiza en tu procesador de textos estas actividades:
1.- VOCABULARIO. Explica el significado de estas expresiones del texto. Puedes ayudarte del diccionario.
1.1.- Se levantaba temprano para contemplar el alba.
1.2.- Las penas compartidas no son tan pesadas.
1.3.- Mi vida es un desastre.
1.4.- Tienes toda la vida por delante.
1.5.- Veo que posees muchos tesoros.
1.6.- Te propongo un trueque.
1.7.- Necesitabas que alguien te hiciera ver lo evidente.
1.8.- Me estás tomando el pelo.
2.- COMPRENSIÓN DEL TEXTO:
2.1.- ¿Quiénes son los protagonistas de este cuento?
2.2.- ¿Como era cada uno?. Descríbelos brevemente.
2.3.- ¿A qué creía el anciano que se debía el haber vivido tantos años?
2.4.- ¿Qué cosas le propuso el anciano cambiar al muchacho?
2.5.- ¿Para qué crees que lo haría?
2.6.- Resume brevemente el contenido del texto.
2.7.- Los cuentos populares se transmitían de generación en generación por vía oral y todos tenían una finalidad didáctica, es decir, trataban de enseñar algo. ¿Qué enseñanza crees que se puede desprender de este?
2.5.- ¿Para qué crees que lo haría?
2.6.- Resume brevemente el contenido del texto.
2.7.- Los cuentos populares se transmitían de generación en generación por vía oral y todos tenían una finalidad didáctica, es decir, trataban de enseñar algo. ¿Qué enseñanza crees que se puede desprender de este?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)