miércoles, 30 de mayo de 2012
MATEMÁTICAS TEMA XIII. Superficie de figuras planas
Pincha sobre estos enlaces para practicar tus conocimientos sobre la superficie de figuras planas .enlace 1, enlace 2, ,enlace 3, enlace 4, enlace 5
lunes, 28 de mayo de 2012
LINGUA GALEGA. Tema XIII. COMPRENSIÓN LECTORA : Ulises e as sereas
Le o texto do teu libro de Lingua Galega "Ulises e as sereas", páxs. 174 e 175 e despois realiza estas actividades.
Pincha sobre esta ligazón e infórmate sobre a Odisea, epopeia escrita por Homero no século VII antes de Cristo.
Agora contesta a estas preguntas sobre a lectura.
1.- Onde se atopaban Ulises e máis os seus?
2.- Quen era Circe?
3.- Que facían as sereas para atraer os mariñeiros?
4.- Que facían con eles, unha vez que os atraían á illa?
5.- Que lle aconsellou Circe que fixeran os mariñeiros cando pasaran preto da illa das Sireas?
6.- Que fixeron con Ulises para que puidera escoitar os cantos das sireas sen ser capturado por elas?
7.- Completa cos seguintes enunciados o seguinte esquema da lectura:
- Ulises ordena aos seus homes tapar os oídos con cera e atáreno a el ao pau maior da nave.
- Hai posibilidades de naufragar enfeitizados polos cantos das sereas.
- Ulises decide coller a ruta da Illa das Sereas.
- Ulises e os seus homes sálvanse do naufraxio.
- Ulises quere volver a Ítaca o máis axiña posible.
OBXECTIVO:
ACCIÓN:
PROBLEMA:
SOLUCIÓN:
RESOLUCIÓN FINAL:
Pincha sobre esta ligazón e infórmate sobre a Odisea, epopeia escrita por Homero no século VII antes de Cristo.
Agora contesta a estas preguntas sobre a lectura.
1.- Onde se atopaban Ulises e máis os seus?
2.- Quen era Circe?
3.- Que facían as sereas para atraer os mariñeiros?
4.- Que facían con eles, unha vez que os atraían á illa?
5.- Que lle aconsellou Circe que fixeran os mariñeiros cando pasaran preto da illa das Sireas?
6.- Que fixeron con Ulises para que puidera escoitar os cantos das sireas sen ser capturado por elas?
7.- Completa cos seguintes enunciados o seguinte esquema da lectura:
- Ulises ordena aos seus homes tapar os oídos con cera e atáreno a el ao pau maior da nave.
- Hai posibilidades de naufragar enfeitizados polos cantos das sereas.
- Ulises decide coller a ruta da Illa das Sereas.
- Ulises e os seus homes sálvanse do naufraxio.
- Ulises quere volver a Ítaca o máis axiña posible.
OBXECTIVO:
ACCIÓN:
PROBLEMA:
SOLUCIÓN:
RESOLUCIÓN FINAL:
domingo, 27 de mayo de 2012
LENGUA CASTELLANA. Tema XIII. Comprensión lectora ( La escalera de Alejandro)
Después de leer con atención el texto de las pags.178-179 de tu libro de lengua castellana, contesta a las siguientes preguntas en tu procesador de textos:
1.- Explica el significado de las siguientes expresiones de la lectura, fijándote, sobre todo, en las palabras destacadas en negrita, si lo necesitas consulta el diccionario.
a) Decidió abandonar su lecho y esperar la llegada de sus emisarios.
b) Mostraba su semblante serio.
c) Abortar desde sus inicios aquellos conatos de rebelión.
d) Los soldados no consiguen frenar a los insurrectos.
e) El rostro de Alejandro se ensombreció y mostró cierto abatimiento.
f) He tenido demasiada paciencia con esos díscolos griegos.
g) El monte Ossa es una barrera infranqueable.
h El disparatado empeño de Alejandro.
i) Os daré una buena soldada.
2.- Contesta a las siguientes preguntas:
a) ¿Donde se desarrolla la historia y quienes son los protagonistas?
2.1.-El rey al que se hace referencia es conocido en la historia con el nombre de Alejandro Magno. Pincha este enlace para informarte sobre él.
2.2.- Hace cuánto tiempo crees que se desarrollaron estos hechos?
2.3.- ¿Por qué estaba preocupado Alejandro?
2.4.- Por qué el ejército de Alejandro no podía atravesar el paso Tempe?
2.5.- Por qué decidió llevar a su ejército al Monte Ossa?.
2.6.- ¿Qué se le ocurrió para poder escalar el monte y cómo consiguió llevar a cabo esa idea.
2.7.- Resume brevemente el contenido del texto. Sigue este guión: ¿Que quería Alejandro?. ¿Qué decidió hacer? ¿Cómo acabó todo?
GRAMATICA.- Pulsa sobre este enlace para trabajar los complementos del verbo
ORTOGRAFÍA.- Pincha sobre estos enlaces para trabajar los signos de puntuación enlace, 1, enlace 2
LITERATURA: Pincha sobre este enlace para trabajar las estrofas
1.- Explica el significado de las siguientes expresiones de la lectura, fijándote, sobre todo, en las palabras destacadas en negrita, si lo necesitas consulta el diccionario.
a) Decidió abandonar su lecho y esperar la llegada de sus emisarios.
b) Mostraba su semblante serio.
c) Abortar desde sus inicios aquellos conatos de rebelión.
d) Los soldados no consiguen frenar a los insurrectos.
e) El rostro de Alejandro se ensombreció y mostró cierto abatimiento.
f) He tenido demasiada paciencia con esos díscolos griegos.
g) El monte Ossa es una barrera infranqueable.
h El disparatado empeño de Alejandro.
i) Os daré una buena soldada.
2.- Contesta a las siguientes preguntas:
a) ¿Donde se desarrolla la historia y quienes son los protagonistas?
2.1.-El rey al que se hace referencia es conocido en la historia con el nombre de Alejandro Magno. Pincha este enlace para informarte sobre él.
2.2.- Hace cuánto tiempo crees que se desarrollaron estos hechos?
2.3.- ¿Por qué estaba preocupado Alejandro?
2.4.- Por qué el ejército de Alejandro no podía atravesar el paso Tempe?
2.5.- Por qué decidió llevar a su ejército al Monte Ossa?.
2.6.- ¿Qué se le ocurrió para poder escalar el monte y cómo consiguió llevar a cabo esa idea.
2.7.- Resume brevemente el contenido del texto. Sigue este guión: ¿Que quería Alejandro?. ¿Qué decidió hacer? ¿Cómo acabó todo?
GRAMATICA.- Pulsa sobre este enlace para trabajar los complementos del verbo
ORTOGRAFÍA.- Pincha sobre estos enlaces para trabajar los signos de puntuación enlace, 1, enlace 2
LITERATURA: Pincha sobre este enlace para trabajar las estrofas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)