lunes, 30 de mayo de 2011

TRABAJAR COMPETENCIAS BÁSICAS

Lee con atención el texto de la pág. 201 de tu libro de Lengua Castellana sobre LOS CABALLEROS MEDIEVALES y luego realiza estas actividades, copiándolas en tu procesador de textos:

1.- COMPRENSIÓN DEL TEXTO.
1.1.- ¿Quiénes eran los caballeros medievales?
1.2..- ¿A qué edad empezaba el aprendizaje del caballero?
1.3.- Explica cómo era su aprendizaje.
1.4.- ¿Qué diferencia existía entre los pajes y los escuderos?
1.5.- ¿En qué consistía la ceremonia de investidura?
1.6.- En esa ceremonia de investidura el caballero recibía  "un espaldarazo" ¿En qué consistía  ese gesto y qué crees que simbolizaba?. ¿Piensas que la palmada que el obispo da a los jóvenes cuando se confirman tendrá alguna relación con esto?. Explícalo.
1.7.- En el texto se dice que el aspirante a caballero debía "velar las armas durante toda  una noche" ¿qué  crees que significa esa expresión?. Ayúdate del diccionario.
1.8.- Los torneos medievales servían de entretenimiento y entrenamiento a los caballeros medievales pero en realidad ¿en qué consistían  esos torneos y para que servían de entrenamiento?
1.9.- Fíjate en la armadura del caballero que aparece en el libro de texto y explica cómo era, para qué la llevaba y qué piensas de su operatividad.
1.10.- Ahora ya sabes que los caballeros medievales era nobles que servían al rey o  a señores muy poderosos por lo que recibían recompensas en forma de tierras o rentas, pero además de eso ¿qué otros ingresos económicos crees que  tenían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario