lunes, 23 de abril de 2012

LENGUA CASTELLANA (lectura comentada)

Después de leer el texto El catus enamorado de tu libro de Lengua castellana, copia este cuestionario y pégalo en tu procesador de textos y realiza las siguientes actividades.

1.- ¿Quiénes son los protagonistas de esta historia y qué significado tienen sus nombres?
2.- ¿ Por qué ambos jóvenes mantenían en secreto sus amor?
3.- ¿Qué hicieron los enamorados para seguir juntos?
4.- ¿ Cómo reaccionaron los miembros de sus tribus?
5.- ¿ A quién pidieron ayuda y cómo les ayudó?
6.- Desde entonces ¿qué ocurre cada primavera?
7.- Esta lectura es un texto narrativo que pertenece a un subgénero literario llamado leyenda que,  como sabes,  trata de explicar  algún fenómeno desconocido. ¿Que trata de explicar esta leyenda?
8.- Sabes que todo texto narrativo consta de tres partes: planteamiento  (parte en  que se presenta la historia o el problema), nudo (parte en la que se desarrolla la historia) y desenlace ( parte en la que se resuelve el problema). Resume brevemente con una frase cada una de esas partes:
PLANTEAMIENTO:
NUDO:
DESENLACE:
9.- Partiendo del mismo planteamiento, reescribe la historia creando un nudo y un desenlace distinto. Puedes empezar así:
 Munaylla y Pumahina eran dos jóvenes que pertenecían a dos tribus enemigas irreconciliables de la provincia argentina de Catamarca. Ambos jóvenes se enamoraron locamente....

GRAMÁTICA: Después de estudiar las preposiciones y conjunciones en tu libro de, pincha sobre este enlace y realiza las actividades referidas  a las preposiciones y conjunciones.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario