domingo, 11 de noviembre de 2012

LENGUA CASTELLANA e LINGUA GALEGA 5º .- EL ADJETIVO. O ADXECTIVO

LOS ADJETIVOS son palabras que indican como son los sustantivos: perro fiero, casa nueva, juegos divertidos. Los adjetivos conciertan en género y número con los sustantivos que acompañan. Pincha sobre los siguientes enlaces para trabajar estos conceptos: enlace 1, enlace 2, enlace 3. ACTIVIDADES ACENTUACIÓN, acentuación 2

Agora pincha sobre estoutras ligazóns para fixar os mesmos contidos en Lingua Galega: ligazón 1, ligazón 2

    Ahora vamos a trabajar la descripción de personas.Describir a una persona es decir como es físicamente y también como es su carácter. Para ellos debemos reflejar y destacar los rasgos más característicos que lo definen:su edad, su estaura, el color de sus ojos, la forma de su cara, la nariz...y su forma de ser y sus aficiones Veamos este ejemplo de como alguien describe a su tío Andrés.
  


Mi tío Andrés tiene seis años menos que mi padre y se parece mucho a él. Es de mediana estatura, pero recio y fuerte. Su tez morena siempre está bronceada, pues le da mucho el sol y el aire. Tiene el pelo negro y rizado y le gusta llevar bigote y barba. Sus ojos son pequeños, brillantes y vivarachos. Su boca es grande, con labios gruesos.
Lo que más me agrada de mi tío es su forma de ser. Nunca se enfada, siempre está contento y es muy cariñoso con todos. Es muy tratable y ameno. También es muy despistado, siempre olvida algo: las llaves, el monedero, el pañuelo. Le encanta la música y toca muy bien la guitarra y el acordeón.


Partiendo de este modelo, realiza una descripción de una persona que tú conozcas bien 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario