domingo, 18 de septiembre de 2011

COMPRENSIÓN LECTORA

Lee con atención el texto "Hoy para comer" de tu libro de Lengua Castellana de Edit. Santillana pags. 6 y 7 y luego copia estas actividades en tu procesador de textos y realízalas.

1. VOCABULARIO.
1.1.- Escribe una frase con cada una de estas palabras que aparecen en la lectura de forma que se perciba bien su significado, puedes  ayudarte del diccionario que tienes en los enlaces del blog.

DONCELLA:
MAYORDOMO:
SANDWICH:
MANJAR:

1.2.- Explica el significado de estas expresiones del texto:

a) Menudearon los encuentros del conde con aquel grupo de amigos.
b) Exquisiteces culinarias.
c) Los caballeros estaban totalmente absortos.
d) Los manjares había sido preparados con esmero
e) El cocinero y la docella cerraban la comitiva
f) Mordieron el panecillo con fruición

2.- COMPRENSIÓN DEL TEXTO

2.1.- ¿Quienes crees que son los pernonajes más importantes de esta historia?
2.2.- ¿Y los menos importantes?
2.3.- ¿Por qué el conde y sus amigos no se comían los manjares que se preparaban?
2.4.- Señala algunos elementos que hagan referencia al lujo del banquete.
2.5.- ¿Por qué el mayordomo y el cocinero estaban tan contrariados?
2.6.- ¿ Como resolvieron ambos la situación?
2.7.- Resume brevemente el contenido del texto. Cuida la ortografía y la puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario